El Juanfersa Gijón Jovellanos asciende a ASOBAL
El balonmano asturiano termina con quince años en las categorias inferiores del balonmano. Muchas penas y esfuerzos infinitos han pasado desde aquel
ascenso del Naranco de Oviedo y el salto a la fama de los inmortales hermanos Entrerríos. Por el camino, intentos fallidos del Grupo Covandonga con Manolo Díaz ayudado de la otra saga del balonmano asturiano, los Ruesga.

Ha tenido que ser un club con apenas cuatro años de vida devuelva al Principado al lugar que nunca debió abandonar. Ante un abarrotado pabellón de “La Arena”, los jugadores de Alberto Suárez no dejaron pasar la oportunidad del ascenso, a pesar de tener en frente a uno de los mejores equipos de la categoría, El Puente Genil. Situado en la tercera plaza de la división de honor B y tras los últimos resultados, ya clasificado para a participar en el Playoff para la fase final que otorgará la segunda plaza para participar en la máxima categoría del balonmano español.
Ahora por delante, quedan los meses de vida más difíciles de la historia del equipo gijonés. Encontrar nuevos apoyos económicos, ganarse un año más la confianza de los socios, mantener la competitividad de la plantilla y conseguir estar por fin en la liga ASOBAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario